Contexto

Españoles insultan a boricuas "pobres" y "corruptos" que tumbaron estatua de Ponce de León

La estatua ya es noticia en España y esta fue la reacción...

ABC ABC

La caída de la estatua de Juan Ponce de León en el Viejo San Juan ya es noticia en España donde están bien pendientes a Puerto Rico debido a que ya el Rey Felipe VI viene de camino.

PUBLICIDAD

En horas de la madrugada un grupo que se identificó como Fuerzas Libertarias de Borikén, derribó la estatua del colonizador lo que ha provocado la indignación de muchos y los aplausos de otros.

Sin embargo, desde la madre patria ya están llegando mensajitos con mucho amor y cariño para los boricuas que hicieron esto por parte de los españoles que se enteraron de la noticia. El evento ya fue cubierto por uno de los diarios más importantes del país europeo ABC.es quienes titularon la noticia como: “Derriban la estatua de Ponce de León en Puerto Rico el mismo día que llega el Rey”. 

Esto generó gran indignación por parte de los españoles que siguen el diario de su país y nos han dicho de todo a los boricuas.

Muchos nos han dicho “comunistas” y hasta que así nunca vamos a salir de “pobres”.

“Sigan coqueteando con el comunismo que van a sufrir como Cuba y Venezuela . Los boricuas abran los ojos no saben lo que tienen hasta que no lo pierden . Abajo el comunismo”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

“Por muchas estatuas o monumentos que derriben no podrán tapar la corrupción en Latinoamérica y la pobreza extrema que se vive por esos lares”, escribió otro.

PUBLICIDAD

Se espera que el Rey Felipe VI llegue hoy a Puerto Rico a eso de las 5:50pm para participar de la celebración de los 500 años del Viejo San Juan y otras actividades coloniales.

Después de que cayera la estatua de Ponce de León, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, dijo que la misma estaría nuevamente en la plaza en horas de la tarde. Además dijo que por arreglar esa escultura no tendrán chavos pa’ arreglar un boquete en la carretera.

Comentarios

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último