Contexto

Encuentran 180 huevos de carey en controvertible proyecto Sol y Playa en Rincón

Fue en el área de la piscina del condominio donde se han escenificado protestas recientemente.

En lo que apunta a ser un suceso craso para una especie en peligro de extinción, 180 huevos de carey fueron encontrados dentro del proyecto dónde se remodela una piscina en el condominio Soy y Playa de Rincón, según denunciase el excandidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina.

“180 huevos de Carey dentro del proyecto de la Piscina de Rincón. Usted es el culpable Rafael Machargo, debes renunciar inmediatamente y al consultor ambiental Angel Román Mas, deben vetarlo de por vida por corrupto, mediocre y charlatán”, expresó Molina en Twitter.

Según indicó Molina, el “carey quedó atrapado en la malla de la verja” dentro del proyecto en Sol y Playa .

“Esto es su culpa Rafael Machargo y el mediocre Angel Román Más. Esto es culpa de ustedes, son unos criminales ambientales y ese proyecto ilegal debe ser detenido urgentemente”, acentuó el también activista ecológico a través de Facebook.

Carey atrapado dentro de proyecto en Rincón

Urgente, compartan 🔥 Carey quedó atrapado en la maya de la verja y remueven 180 huevoS "DENTRO" del proyecto en Rincón Sol y Playa . Esto es su culpa Rafael Machargo y el mediocre Angel Román Mas. Esto es culpa de ustedes, son unos criminales ambientales y ese proyecto ilegal debe ser detenido urgentemente.

Posted by Eliezer Molina on Friday, July 2, 2021

Este proyecto había estado bajo lupa de la opinión pública desde hace poco menos de un mes, cuando Molina denunció que se estaba construyendo en zona marítimo-terrestre, precisamente en un área donde anidan tortugas, careyes y tinglares.

En inicio, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) había detenido la construcción, pero, según indicaron las autoridades, los dueños del complejo indicaron tener los permisos correspondientes y se reanudó la construcción. Molina y dos manifestantes más fueron arrestados durante una manifestación hace poco menos de un mes.

Este medio solicitó una reacción del DRNA al respecto. Pendiente a esta historia en desarrollo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos