Contexto

En Venezuela le zumban con bombas de excremento a los policías

En contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los manifestantes van con todo en sus protestas, en las que ya usan nuevas formas para contrarrestar a las fuerzas de seguridad.

En las protestas que alistan para este miércoles, ya se tienen listas las “bombas de excremento”, que comenzaron a lanzar desde hace unos días contra los policías.

Las bautizaron como “puputov”, y de acuerdo con El País, esas “armas” comenzaron a usarlas el pasado fin de semana en Los Teques, capital del estado de Miranda.

El lanzamiento de esos proyectiles con heces hizo que muchos agentes de la Guardia Nacional y de la policía vomitaran tras recibir “los bombazos”.

Tanto se han usado esos proyectiles que el término ya aparece en Wikipedia, donde se les describe así: “proyectil de fabricación casera compuesto de heces fecales levemente diluidas en agua”.

De acuerdo con La Jornada, “puputov” deriva de la combinación de pupú, y el sufijo tov, que hace referencia a los cocteles molotov, según Wikipedia.

Lo Último