Contexto

En prisión el presunto secuestrador y asesino de Rosimar

Las autoridades detuvieron al sospechoso en el caso de asesinato de Rosimar Rodríguez, la joven que fue secuestrada en el municipio de Toa Baja

El joven imputado por el secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez fue ingresado a prisión tras no pagar la fianza de $2,140,000 que le señaló una jueza del Tribunal de Bayamón.

Contra Jay O’Neill González Mercado, de 20 años, pesan cargos por violación a los artículos 93 (asesinato), 137 (secuestro) y 6.05, 6.06, y 6.14 de la Ley de armas. 

Según la investigación de los agentes Jesús Alicea y Joel Correa, en conjunto al sargento Julio Figueroa, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, González Mercado, en común y mutuo acuerdo con otras personas, engañó a Rodríguez Gómez, de 20 años, y haciéndose pasar por su ex-pareja, mediante mensaje de texto, le escribió y le solicitó su localización.

Al llegar frente a la residencia donde se encontraba la perjudicada, el acusado utilizó la fuerza e intimidación obligándola a abordar un vehículo Suzuki SX-4 color blanco en contra de su voluntad, secuestrando a la joven.

Posteriormente la llevaron hasta la carretera 165 km 20.1 sector El Caracol en Dorado, donde fue asesinada a balazos y su cuerpo hallado el 27 de septiembre de 2020 por las autoridades.

El caso fue consultado con los fiscales Jessica Correa y Gretchen Pérez Catinchi. González Mercado fue llevado ante la jueza Lorraine Biaggi quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $2,140,000 la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Lo Último