Contexto

En el 2021 cuatro agentes del FBI murieron en Puerto Rico

En total fueron 73 agentes, que según el director FBI, Christopher Wray, es el número más alto de muertes desde los ataques del 11 de septiembre

El director Christopher Wray  del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) reveló hoy que unos 73 oficiales fallecieron durante el desempeño de sus funciones, cuatro de ellos en Puerto Rico durante el 2021.

“Los compañeros de ley y orden a nivel estatal y local, son esenciales para llevar a cabo la misión del FBI en Puerto Rico. En el 2021, 73 compañeros perdieron la vida en funciones oficiales. Cuatro de estos se desempeñaban en Puerto Rico”, confirmó  a través de las redes sociales Joseph González,  el agente especial a cargo del FBI en San Juan.

En un editorial, Wray dijo que es el número anual de muertes de agentes más alto desde los ataques del 11 de septiembre.

“Eso es el equivalente a un oficial asesinado cada cinco días. En un año en que los homicidios y los delitos violentos alcanzaron niveles preocupantes”, señaló.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos