Mundial

Empleados podrán pichar las llamadas de sus jefes fuera de horas laborales

Desde el 1ro de febrero esto será ley en Bélgica

Se acabaron las llamadas y mensajes de texto por parte de los jefes a sus empleados fuera de horas laborales, ya que una ley los protegerá de estos incómodos momentos.

La ley catalogada como “El derecho a desconectarse” entrará en vigor a partir del 1ro de febrero del 2022 en Bélgica y fue presentada por la Ministro de Servicio Civil, Petra De Sutter.

Según se publicó en el diario De Morgen, los empleados solo podrán ser contactados por sus jefes fuera de horas laborales si se trata de una situación excepcional y circunstancias donde su ayuda es requerida al momento, solo para cosas que no puedan esperar hasta el otro día.

Del mismo modo, la ley indica que los empleados que no contesten mensajes o llamadas de sus patronos fuera de horas laborales no deberán ser sancionados.

De Sutter indicó en el diario de su país que la propuesta busca que los empleados puedan tener tiempo para liberar el estrés laboral, recuperarse y tener mejor enfoque cuando entren a tu turno.

La ley no especifica si hay penalidades para los empleadores que se pasen escribiendo y llamando a sus empleados fuera de horas laborales.

Según publicó el medio VICE World News, la ley solo aplica a empleados públicos de Bélgica y aún se está buscando que pueda beneficiar a los trabajadores de la empresa privada en el país. Sin embargo, los sindicatos del país ven como un gran reto que la ley se pueda extender al sector privado.

Esta no es la primera vez que se aplica una ley como esta, ya que hace unos meses se aprobó legislación similar en Portugal donde los patronos son multados por enviar mensajes a sus empleados fuera de horas laborales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos