El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con congresistas republicanos para que la legislación que se apruebe contenga “las herramientas necesarias para una reestructuración abarcadora”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/EASCJOR2UZHLTDO7DLCMRYW354.jpg)
El Congreso busca aprobar medidas que ayuden a Puerto Rico salir del hoyo fiscal y económico, aunque hay discrepancia entre republicanos y demócratas en cuanto a cuáles pueden ser las medidas necesarias.
El primer ejecutivo se reunió con el congresista republicano Doug Lamborn, miembro del Comité de Recursos Naturales y “chairman” del Subcomité de Energía y Recursos Minerales.
Luego, García Padilla sostuvo un encuentro con el también republicano Cresent Hardy, quien es miembro tanto del Comité de Recursos Naturales como del Subcomité de Energía y Recursos Naturales.
Un grupo de alcaldes y jefes de agencias se unirán al primer mandatario en Washington.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/JXQDYNEABZDMZHXALORAAR5DUY.jpg)
Asimismo, tanto el gobernador como la delegación, enfatizarán las condiciones que experimenta el sistema de salud en el país, ante la drástica discrepancia en las asignaciones federales, y la cantidad de dinero adeudado a múltiples proveedores, como resultado de la estrecha liquidez que experimenta el gobierno.
El gobernador regresa el viernes, hasta cuando el secretario de Estado, Víctor Suárez, fungirá como gobernador interino.