Contexto

El Gobe celebra victoria federal sobre la Junta

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se mostró complacido el lunes luego de la decisión de la jueza federal, Laura Taylor Swain, luego de frenar el nombramiento de Noel Zamot como oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Estamos muy complacidos con la decisión emitida el lunes por la jueza Laura Taylor Swain debido a que reitera nuestra posición sobre el límite de poder que tiene la Junta de Control Fiscal. Hemos sido claros desde el primer día en cuanto a los poderes que tiene la Junta y los que no posee. Queda claro que la Junta de Supervisión Fiscal no tiene el poder de tomar control del Gobierno en pleno ni sus instrumentalidades”, sostuvo el Primer Mandatario en declaraciones escritas. 

Recomendados

“Nuestra posición quedó validada y se reconoce que la administración y la gestión pública de Puerto Rico permanece con el gobierno democráticamente electo. Como gobernador de Puerto Rico defenderé los derechos democráticos de mi Pueblo por encima de cualquier reto y en cualquier foro. Reconocemos que la reconstrucción y recuperación de la Isla requiere unión de voluntades, por lo tanto, damos la bienvenida a cualquier colaboración o apoyo técnico que la Junta quiera brindar al Gobierno electo por los puertorriqueños para asegurar los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico”, añadió.

El Conde Tres Palitos, líder supremo de la Junta de Control Fiscal.

Hace unas semanas la JCF sometió de forma repentina el nombramiento de Zamot, su coordinador de Revitalizació, debido a la vorágine por la que atraviesa el Gobierno de Puerto Rico y la AEE por el nombramiento de la empresa Whitefish por un contrato de 300 millones para supuestamente ayudar en la energización del País, que aún se encuentra a oscuras desde el pasado 20 de septiembre tras el paso del huracán María.

Como respuesta tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares así como Christian Sobrino, representante del gobierno de Puerto Rico ante la JCF, enfatizaron abiertamente en que el organismo federal no tenía jurisdicción sobre la administración de las corporaciones del gobierno, lo catalogaron como “inaceptable” y aseguraron que apelarían el nombramiento ante la jueza de distrito federal Laura Taylor Swain.

Este lunes la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) apeló el nombramiento en corte abierta y el mismo fue avalado por el magisterio federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos