Contexto

Edwin Rodríguez recibió empate mayoritario aún cuando dominó el combate

El que vio la pelea sabe que aquí ganó el puertorriqueño, aunque estuvo a chavo'e mortadella.

Poca gente tiene la babilla que tiene Edwin “Puto” Rodríguez, quién lucha contra la corriente del boxeo mundial, primero por que su nombre ha sacado por el techo a dos o tres, y segundo porque, aún con un récord tan incómodo, su boxeo lo mantiene relevante, al punto de que ayer no ganó pero tampoco perdió, probando que sí merece estar en la liga de los caballetes.

Como ayer, por ejemplo, que venció todo pronóstico y siguió como campeón

El PutoRodriguez (11-5-2,, de Juana Díaz, Puerto Rico boxeó hasta un empate mayoritario en su pelea ante Joshua Greer Jr (22-2-2), como parte de la cartelera celebrada en la Burbuja de Top Rank en Las Vegas. Es el segundo empate para el señor ’Puto’ en sus ultimas tres peleas. El ’Puto’ tiene cinco victorias por nocáut.

’Puto’ versus Greer, Jr. fue uno de los combates de antesala para el duelo entre Terrence Crawford y Kell Brook. La jueza Adelaide Byrd la vio 77-75 a favor del oriundo de Juana Díaz, orgullo indeleble del Barrio Collores, mientras que John McKaie y Max DeLuca, al parecer cegatones, vieron el duelo empate, a 76-76 cada uno. Es el segundo empate para Rodríguez en sus ultimas tres peleas.

Así las cosas, el legendario ’Puto’ puso su foja en 11-5-2 con cinco nocauts propinados.

 

“Anoche, el mundo entero fue testigo de lo que este guerrero juanadino tiene y puede dar. Cuando el deseo, el compromiso y el trabajo duro se juntan, cosas buenas salen y se dan grandes demostraciones”, expresó la empresa Universal Promotions luego del combate.

El ’Puto’ se coronó campeón latino de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a Saúl “The Beast” Sánchez el año pasado en California.

Tags

Lo Último

Te recomendamos