Contexto

Edwin Díaz, primer latino que suma 30 salvamentos antes del Juego de Estrellas

El orgullo del barrio Daguao de Naguabo, Edwin ’’ Díaz, anda teniendo un año para la historia. Anoche, el boricua cerró la primera mitad del torneo de las Mayores con su salvamento #30 y, de paso, se convirtió en el tercer taponero en la historia que logra la cifra antes del Juego de Estrellas (Eric Gagne y John Smoltz en 2003).

Y claro, es importante detallar que Díaz también pasó a ser el primer pelotero latinoamericano en lograr la gesta este año en la Gran Carpa.

Ayer los Marineros de Seattle sumaron su victoria #50 de la temporada en su compromiso #81 del año, el mejor registro de la organización desde la camapaña del 2003, cuando —para la misma fecha— los de Seattle contaban con marca de 53-28.

Recomendados

Usted debe tener presente que el año pasado el cerrador del #TeamRubio finalizó su segunda temporada con los Marineros con un total de 34 salvamentos en 66.0 entradas, lo que resalta el impresionante desempeño del nuestro en lo que va de 2018, con tan solo 42.0 capítulos en el montículo.

’’ encabeza las Grandes Ligas en el departamento de salvados, seguido por el  cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, y por el taponero de los Medias Rojas, Craig Kimbrel (22). Asimismo, en la Liga Nacional figura Brad Hand (22), de los Padres de San Diego.

Hasta la fecha, el hombre del melao más dulce de las Mayores tiene una efectividad de 2.57 y un total de 68 ponches (14.5 por cada nueve entradas lanzadas). Además, ante sus envíos al plato sus oponentes reflejan un promedio de bateo de .169.

En lo que va de junio, Díaz ha acumulado 11 salvamentos en 13 juegos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos