Contexto

Educación no utilizará el término perspectiva de género

Lo llamará currículo de equidad y respeto entre los seres humanos.

Nota original publicada en Metro Puerto Rico

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, destacó hoy que el currículo con perspectiva de género se llamará currículo de equidad y respeto entre los seres humanos.

El Senado de Puerto Rico realizó una vista pública sobre su nombramiento en propiedad donde el funcionario ofreció detalles sobre diferentes temas relacionados al sistema educativo público.

“La Ley 85 dice que la escuela debe ser un instrumento para la construcción de una sociedad justa y democrática cultivando la ética, la solidaridad, el respeto, la equidad, y la conciencia social. Debe ser una unidad dinámica de cambio social capaz de desarrollar de manera explícita las actitudes, destrezas y conocimientos que preparen a los estudiantes de manera competente y con creatividad para enfrentarse a los retos de un mundo global e interconectado. La educación debe responder a las variadas necesidades y talentos de los estudiantes, diversificando los ofrecimientos con alternativas creativas de aprendizaje y evaluación tanto en horario regular como en horario extendido. Reconocemos la importancia del desarrollo del conocimiento y las competencias académicas en armonía con el desarrollo emocional y social del estudiante”, aseguró el secretario.

El licenciado aclaró que no pretende sexualizar el currículo, algo que ha sido un temor en el sector religioso.

Aseguró que el currículo tampoco se enfocará en identidades de género.

A preguntas de la senadora del Proyecto Dignidad Joanne Rodríguez Veve, el licenciado Ramos Parés mencionó que el currículo tiene énfasis en valores universales lo que incluye combatir el tema del discrimen en todas sus manifestaciones.

“La fecha de inicio proyectada es agosto para la implementación de este nuevo currículo o estos nuevos lineamientos curriculares en términos generales así que a partir de esos primeros días de agosto prevemos poderle dar divulgación y orientación no solamente a los maestros sino que a los padres para que lo conozcan partiendo de los propios pilares que están en la Ley 85”, mencionó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos