Contexto

DTOP te obligará a hacer una donación de $5 cuando compres el marbete

Tienes que hacerlo, aunque no quieras

Durante este año 2022, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cobrará cinco dólares adicionales a las personas, los cuales estarán dirigidos a la Fundación Roberto Clemente, para adquirir el marbete de su auto.

La Resolución Conjunta #17 del 5 de agosto de 2021, indica que el cobro de la dicha cantidad de dinero es en adicional a los costos regulares por concepto de derechos, aranceles y multas.

La medida es de la autoría de los representantes populares; Ángel Matos, José “Conny” Varela y el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández.

A pesar que la sección 6 de la Resolución Conjunta manifiesta que el ciudadano “podrá negarse a efectuar la misma sin que esto afecte de forma alguna la obtención del marbete”, la secretaria del DTOP, Elieen M. Vélez Vega, sostuvo en entrevista con Telemundo que se trata de una “donación obligatoria”.

“Es obligatorio. Es lo que establece la ley. No hay manera de nosotros no cobrárselo a usted porque eso es lo que establece la ley”, dijo la secretaria.

El dinero sería administrado por Hacienda para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Tags

Lo Último

Te recomendamos