Contexto

¿Dónde David Bernier puede hacer su anuncio?

¡Se quitó el delfín del PPD!

Don Alejo García Padilla anunció que no iba a correr a la reelección para la gobernación, luego de una verborrea de ocho minutos diciendo lo difícil que es todo (ok, ¿no se supone que él sabía que iba a ser difícil cuando decidió correr en el 2012?) y con un fondo con palos y montañas. Hay que destacar que esas eran las mismas montañas que lo asesoraban cuando andaba buscando dirección hace cuatro años.

Recomendados

Pero a rey muerto, rey puesto; y rápido que Agapo dio la noticia, David Enrique Bernier le dio &#39publish&#39 al mensaje en &#39draft&#39 que tenía guarda&#39o hace varias semanas en su page de Facebook.

Aquí hay que señalar que menciona “le di el espacio necesario”, como quien dice, hace semanas lo tengo en capicú y ahora es que Alejo vino a entender que ni haciendo trampa iba a ganar. Esto no nos sorprendió, lo que sí nos estuvo raro es el sitio que escogió para decir que quiere ser gobernador. ¿Pero dónde lo anunciaría? En “la esmeralda del sur”, el olvidado pueblo de Patillas.

En El Calce nos estamos comiendo la chola pensando en qué lugar de Patillas es que el exsecretario de Estado dará el bendito mensaje, pues es harto conocido que Patillas es un lugar… digamos que… pintoresco. Sí, estoy mintiendo, esa no era la palabra. Anyway, vamos a ver en dónde es que “el más colorado” dará su anuncio. Estas son las opciones:

Villa Pesquera, en El Bajo

La playa de El Bajo es un balneario muy visitado por los sureños, es por esto que casi todas las semanas sale en la lista de playas que tienen enterococos. Este sitio sería ideal ya que aquí se congrega la comunidad en un desfile de carnes blanditas y &#39salsurria&#39 de fondo, pero no creemos este sea el lugar escogido para dar el mensaje, pues la piel de David no aguantaría el empuje de estar más de 10 minutos bajo el ardiente y majadero Sol patillense.

Charco Azul

Este lugar sería ideal por su belleza, pero hacer caminar a la prensa a las sínsoras, enfangarse los tacos y hacerlos escrambear casi media hora no lo hace muy práctico. A eso hay que añadirle que en Charco Azul es que los patillenses celebran sus ritos de copulación en horas de la mañana. Hay que destacar que este lugar es tan bonito que dudamos que sea Patillas, así que mejor se lo damos a Cayey y queda descartado inmediatamente.

Playa Inches

A diferencia del balneario de El Bajo, Inches tiene un fracatán de palmas que puedes darle sombra a la débil y pálida piel del mimado de Alexandra Fuentes. Además, tiene un sofá (aunque está algo maltratado por el tiempo y el salitre) que sería ideal para sentar a la prensa. Lo único malo es que en los matorrales aledaños al pedregal que tiene por costa, los sátiros y sátiras se ponen a hacer fresquerías a ciertas horas del día. Otro detalle es que la atención se la llevaría algún caldero de arroz con pollo (común en el lugar) y no David Enrique.

La plaza pública Adelina Cintrón

Esto sería perfecto… si fuera el 1970. En el 2015, un lugar con un iglesia rodeada por un casco urbano vacío, no es el mejor lugar para hablar de inclusión y esperanza. Además, estorbaría a los muchachos que corren patineta, ya que ese es el único hobbie que practica la juventud patillense.

Una gallera de Patillas o algún chinchorro o pollada en la carretera #3

Sería ideal en esta carretera pues hay diferentes chinchorros donde David puede sentir el calor de la gente. Bachata sonando, cervezas Medallas y frituras harían de este el escenario perfecto… lo único malo es que el otro bando lo atacaría por escoger un lugar “pueblerino”, como si ellos no se dieran la fría y se metieran alcapurrias al cuerpo de vez en cuando. David, haznos caso: hazlo aquí, please. Ya sabemos lo que vas a decir, pero puedes entrar con el pie derecho y darnos algo de diversión.

No digo más sitios de Patillas, porque ya se acabaron todos los lugares decentes.

¿Y tú cuál sugieres?

Tags

Lo Último

Te recomendamos