Contexto

Después que se forma el reguero, radican medida pa' quitar los $5 del marbete de Clemente

El senador Rubén Soto Rivera advirtió que de no ocurrir nada con la resolución radicada, irá a los Tribunales

senador Rubén Soto Rivera suministrada

El senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera, radicó hoy la Resolución Conjunta 221 para dejar sin efecto el aumento de $5 en el marbete conmemorativo de Roberto Clemente y permitir que sea opcional el donativo.

PUBLICIDAD

“Es importante eliminar este impuesto escondido de $5 en el marbete conmemorativo de los 3,000 hits del astro boricua Roberto Clemente”, explicó.

Del mismo modo pidió que se aclare de una vez y por todas el lenguaje de la Resolución Conjunta 17-2021 ya que “a muchos legisladores se nos explicó que los $5 destinados al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente era de manera voluntaria y no obligatoria como la resolución final que firmó el gobernador Pedro Pierlusi”, precisó.

Soto Rivera reconoció que, aunque dicha medida busca reconocer el legado de Roberto Clemente, la difícil situación económica que enfrentan los puertorriqueños torna oneroso el imponer un marbete conmemorativo a los 50 años del “Hit 3,000” como parte del pago por concepto de renovación de marbete.

El senador advirtió que de no ocurrir nada con la resolución radicada, irá a los Tribunales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último