Contexto

Después que se forma el reguero, proponen que donativo del marbete no sea obliga'o

Presentaron una medida pese a que le proyecto original fue aprobado de manera unánime

Luego de que se diera a conocer un nuevo cargo en la venta de los marbetes de cinco dólares, con destino para la recuperación de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina, presentaron un proyecto para que el pago de ese dinero sea de forma voluntaria.

En entrevista con TeleOnce, el portavoz alterno de lo minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, indicó que una medida legislativa ya fue presentada para que ese pago no sea obligatorio.

“Acabamos de radicar un proyecto para enmendar esa ley para que sea voluntad, punto, voluntad”, indicó.

Por su parte, el representante Ángel Matos, uno de los autores de la medida, indicó que “que el pueblo de Puerto Rico tenga meridianamente claro que ni un centavo de este recaudo pasará a ciudad deportiva Roberto Clemente Inc. ni a ningún familiar que por los pasados 45 años ha tenido la ciudad deportiva y no empecé a los más de 30,000,000 gastados allí y para vergüenza del planeta las instalaciones estén abandonadas”.

“También dejamos claro que esta iniciativa no requiere permiso, endoso, visto bueno de la familia Clemente y mucho menos cederemos a reclamos de comisiones o regalías, por un acto en homenaje a nuestra gloria del deporte, como lo fue Roberto Clemente. Quien ostente tan ilustre apellido y no lo honre con obra, simplemente adolece de humanidad ni de buen espíritu”, finalizó Matos García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos