El equipo del Festival de la Palabra, tanto sus talleristas como escritores, se unieron temprano en la semana a los miles de puertorriqueños que exigen la renuncia inmediata del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.
PUBLICIDAD
Como organización sin fines de lucro y con una trayectoria de 10 años de educación literaria, el Festival de la Palabra ha sido testigo de cómo la sociedad civil es la verdadera fuerza que mueve a los pueblos. Es por esto que hemos trabajado convencidos de que la prensa responsable, el diálogo abierto entre todos los sectores sociales, la inclusión racial, de género y de preferencia sexual, de los inmigrantes, de las artes en diálogo con su sociedad y con el mudo y la creación de mentes críticas y de lectores son pilares de transformación y esperanza.
Sin prensa libre, educación de calidad y sin indagación e inclusión de los artistas en la vida cotidiana del pueblo, NO es posible vivir en una sociedad abierta. Por ello, y como institución, nos sumamos a los reclamos de Puerto Rico.
Porque el Festival de la Palabra es de Puerto Rico y para Puerto Rico. Desde siempre lo ha sido. Nuestra sangre, nuestro sudor, nuestras palabras y acciones se suman a esta lucha.