PUBLICIDAD

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) ha designado los municipios de Caguas, Gurabo, Juncos y San Lorenzo como zonas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas ocasionadas por la sequía.
Según el Departamento de Agricultura de los EEU, los municipios afectados fueron designados zonas de desastre natural a partir de hoy, haciendo a todos los operadores agrícolas en el área designada elegibles para los préstamos de emergencia, siempre que se cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Los agricultores elegibles tienen ocho meses a partir de la fecha de la designación para solicitar préstamos que los ayuden a cubrir parte de sus pérdidas reales.
La agencia considerará cada solicitud de préstamo por sus propios méritos, tomando en cuenta la magnitud de las pérdidas, el colateral disponible y la capacidad de repago.
PUBLICIDAD
La información la dio a conocer el representante Ángel Matos García, quien aclaró que los operadores agrícolas en los municipios cercanos también son elegibles para los beneficios por desastre debido a que sus municipios son contiguos.
Los municipios son Aguas Buenas, Cidra, San Juan, Canovanas, Las Piedras, Trujillo Alto, Carolina, Patillas, Yabucoa y Cayey.