La Federación de Maestros de Puerto Rico denunció en sus redes sociales lo que catalogan como “un verdadero escándalo”. Según explicaron, en Carolina, “el Gobierno entrega facilidades escolares a una empresa religiosa”.
“Un verdadero escándalo. La escuela Julia de Burgos de Carolina fue cerrada en mayo de 2017 y sus facilidades, local y propiedades aparentemente se le entregaron a la Iglesia Fuente de Agua Vivas propiedad del Rev. Otoniel Font, un religioso de cuestionados comportamientos. La empresa abrió un colegio privado religioso y bilingüe en el lugar”, lee el post en la página de Facebook de la Federación.
“Personal de otras escuelas fue a la Escuela Julia de Burgos a llevarse la propiedad para sus planteles pero se les impidió. Es importante que se investigue si esa propiedad del gobierno le fue ‘donada’ ilegalmente a la empresa religiosa de Font, obviando las necesidades de otras escuelas públicas”, subrayan.
“Es importante también que se revele a qué precio se vendió o arrendó el plantel a Fuente de Agua Vivas del Rev. Font. El estado no puede subvencionar empresas privadas y religiosas”, arguye el gremio magisterial.
Los federativos también recordaron que “en esta iglesia fue que recientemente el gobernador Ricardo Rosselló presentó a su hijo, por lo que debe investigarse el vínculo con el primer ejecutivo y cualquier relación con este acto de corrupción”.
“En un momento en que el gobierno le quita sus escuelas a los niños y niñas este tipo de negocio debe ser rechazado”, finaliza el post de la Federación.