Contexto

De tú a tú Adriana Díaz con las mejores del mundo

Adriana Díaz demostró en esta semana su nivel mundial, cuando le dio dura batalla a varias tenimesistas más experimentadas y de mayor ranking una de las ventanas del Tour Mundial 2018 en República Checa, uno de los principales eventos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

La labor que ha hecho la “Pequeña Gigante” esta semana incluyó ganarle dos sets en cuartos de finales a la cuarta clasificada en el mundo, Kasumi Ishikawa, durante la madrugada de hoy. A sus 17 años, y con una carrera por delante, lo que se espera de la utuadeña no es más que mucho gozo y orgullo en la escena mundial.

Recomendados

Aunque perdió, su actuación le mereció un racimo de halagos pues dejó a muchos con la boca abierta.

“No pudimos ganar, pero estamos bien satisfechos por el desempeño. Adriana demostró que está de tú a tú con las mejores diez del mundo. Ahora lo que tenemos que buscar es estabilizarnos en ese nivel, seguir trabajando duro y triplicar el trabajo”, destacó a Metro y El Calce desde República Checa su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

En este último evento, Díaz (#37 en el mundo) derrotó a la india Pooja Sahasrabudhe (#297) por 4-1, la bosnia Emina Hadziahmetovic (#141) con 4-0 y la brasileña Bruna Takahashi (#71) con 4-1 en la ronda preliminar.

Ya dentro de la llave principal, con las 32 mejores, se sacó del camino a la austriaca Sofia Polcanova (#17) en 4-2 y a la sueca Matilda Ekholm (#28) en 4-3. Contra Ishikawa (#4), la puertorriqueña ganó el primer parcial en un luchado 14-12, perdió los próximos tres, ganó el quinto y en el sexto se consumó su derrota.

Ishikawa, una joven zurda de 25 años de edad, finalizó subcampeona en la edición 2017 de esta cita y, en este año, se coronó campeona del Tour Mundial en Alemania.

“De verdad, estamos bien satisfechos con la labor que ella hizo. El mensaje es claro, mantenemos a Adriana sólida y en el nivel mundial”, articuló Bladimir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos