Voy subieeeendooooooo… Voy bajaaaaandooooo….
La empresa Panamerican Grain demandó en el tribunal federal a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y al Municipio de San Juan indicando que está violando el derecho constitucional de la compañía de realizar negocio en las Fiestas de la Calle San Sebastián.
PUBLICIDAD
Según la demanda de Panamerican Grain (PAN), empresa que maneja y distribuye la suculenta bebida conocida como ’Gasolina’, la ordenanza que regula las fiestas de la Calle San Sebastián viola la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Para Panamerican Grain, las regulaciones impuestas por la Legislatura Municipal violan el derecho a la libertad de expresión, en específico, por las restricciones en publicidad que ha impuesto San Juan a los comerciantes.
“Específicamente, el Municipio realiza un esfuerzo concertado para suprimir y restringir la libertad de expresión comercial de PAN, protegida constitucionalmente, durante las Fiestas de la Calle San Sebastián al aplicar una restricción de contenido que viola la Primera Enmienda [de la Constitución de Estados Unidos]”, reza la demanda, en alusión a una ordenanza municipal aprobada el 4 de noviembre.
Mira la demanda aquí:
Pan a vs Sju 1.8.19.PDF by on Scribd
Este es el segundo año al hilo que Panamerican Grain y el Municipio se enfrascan en una pugna legal. El año pasado pasó lo mismo y Panamerican Grain se apuntó un triunfo cuando el Tribunal Federal le dejó vender su Gasolina en la SanSe.
Mira también: Panamerican y su Gasolina versus Yulín y MSJ en el Tribunal Federal