La normalidad comienza a llegar a la ciudad de Wuhan luego de tres meses de que apareciera el coronavirus. Para ser exactos, desde el pasado 23 de enero todos los habitantes de la ciudad habían entrado cuarentena obligatoria.
PUBLICIDAD
Recordemos que, esta ciudad fue la cuna de la pandemia el pasado mes de diciembre presentando los primeros casos de la enfermedad. Sin embargo, ahora al parecer todo comienza a volver poco a poco a la normalidad.
Tras 11 semanas de cuarentena, sus habitantes han comenzado el éxodo de la ciudad. Para esto se encuentran utilizando las carreteras y los trenes, medios de transporte que estuvieron semanas detenidos.
Coronavirus y normalidad en Wuhan
Los habitantes de toda la ciudad entraron en una cuarentena obligatoria el pasado 23 de enero. Por aquel entonces, la tasa de contagio era altísima y todavía las personas no hacían mucho caso ante la emergencia.
A raíz de esto, el Gobierno Chino no tuvo más reparo que aplicar la medida en la ciudad y su provincia. Wuhan, que está incerto en la localidad de Hubei, fue uno de los primeros lugares en ser cercados en el gigante asiático.
Con esta medida, las autoridades buscaron evitar mayor cantidad de éxodos por parte de sus habitantes. Durante muchas semanas, esta capital fue el centro de la pandemia, pero cuando el Gobierno actuó aplicando cuarentena, ya era tarde.
Esta situación ocurrió porque, durante el mes de enero muchas personas realizaron viajes dentro del país. Esto también incluía a los habitantes de Wuhan, quienes al estar asintomáticos de COVID-19 comenzaron a distribuir rápidamente la pandemia.
PUBLICIDAD
En solo semanas la enfermedad se distribuyó rápidamente por el país, para luego extenderse por el mundo. Sin embargo, la historia durante los últimos dos días ha cambiado en la ciudad que vio nacer a la pandemia.
Wuhan normal, caos en el mundo
Desde ayer un millar de autos han comenzado a salir de la ciudad debido al término de la cuarentena. Por otra parte, las personas han utilizado el transporte público para realizar viajes, como es el caso del tren y algunos buses.
Todo parece indicar que la enfermedad ha sido controlada finalmente en aquella ciudad. Es más, son las propias autoridades quienes afirman tener dominado el brote de coronavirus en toda la provincia.
Los primeros trenes que salieron de Wuhan van en dirección a otras ciudades, como Jingzhou y localidades vecinas, todo dentro de la provincia de Hubei. El transporte aéreo también ha tomado cierta normalidad en estos días, pero aún lejos de sus días plenos.
Sin embargo, las personas utilizan trajes especiales y mascarillas por los trenes y aviones en la ciudad. En el caso del segundo, todavía no se podrá realizar ningún vuelo con dirección a la capital Pekín. Mientras que, como medida de prevención, todos los sistemas de transporte irán solo con un 50% de personas en su interior.
Las personas podrán optar por billetes actualizados para utilizar el transporte de ferrocarril. Según cifras, ya se han vendido un total de 55.000, donde la mayoría viajará a la zona del Río de las Perlas, lugar donde se encuentran la mayoría de las fábricas.
Para adquirir estos boletos, las personas deberán certificar su buen estado de salud. Los billetes serán generados a través de una app móvil mientras las personas deberán seguir pasando constantemente los controles preventivos.