Contexto

Contra la pared Héctor O'Neill

¡Bendito!

Justo cuando el Partido Nuevo Progresista (PNP) parece coger un respiro gracias a lo al garete que se pone el Partido Popular Democrático (PPD), le dan un cantazo como este.

Este duele, este sí, porque estamos hablando de un exícono supremo del estadismo y el penepé, un cacique municipal, un pilar de las grandes victorias de los Rosselló y Luis Fortuño. El golpe es duro, ya lo sienta el fotuto más simplón de Twitter o el propio Gobernador.

Recomendados

Un juez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto en la mayoría de los cargos radicados en contra del exalcalde de Guaynabo, Héctor O&#39Neill, tras concluida su vista de Regla 6 en la sala de investigaciones del recinto.

Siete de los 11 cargos en su contra fueron validados por el juez Rafael Parés Quiñones, quien encontró causa para arresto por violaciones a la Ley de Ética, actos lascivos y violencia doméstica.

La vista preliminar para juicio fue citada para el 4 de enero de 2018.

De salir culpable, el exalcalde y leyenda del PNP se expone hasta 25 años de prisión.

A O&#39Neill se le impuso una fianza diferida de $10,000 por cada una de las dos violaciones a la Ley de Ética en las que se le encontró causa para arresto, además de $30 mil en fianzas por los otros cargos. Tras ser fiado tendrá que modelar un grilletito electrónico

El ícono del partido estadista tuvo en su esquina legal a los veteranísimos abogados Harry Padilla y Joaquín Monserrate Matienzo. A pesar de esta áspera defensa, el fiscal Guillermo Garau, también de sazonada carrera legal, logró llenar su boxscore ofensivo.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos