Contexto

Cinco boricuas calientes en Spring Training

Tras dos semanas de acción en los diamantes de los campos primaverales de las Grandes Ligas son varios los peloteros del patio los que le están poniendo sazón criollo a la pretemporada. Más allá de Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez y Eddie Rosario, presentamos los cinco boricuas más calientes del Spring Training.

PUBLICIDAD

José Berríos

En dos aperturas en lo que va de campos primaverales, José Berríos ha lanzado por espacio de tres entradas y un tercio y no ha permitido carreras. El de Bayamón ha ponchado a tres bateadores y ha concedido cuatro inatrapables. Asimismo, sus oponentes le batean para un .267 de promedio. A sus 23 años Berríos busca formar parte de la rotación de los Mellizos por tercera campaña consecutiva.

René Rivera 

PUBLICIDAD

Con 17 turnos al bate esta pretemporada, el veterano receptor de 34 años ha demostrado estar caliente con el madero. Rivera ha conectado ocho imparables, un cuadrangular y suma cuatro carreras empujadas. Igualmente, tiene promedio de bateo de .471 y un promedio de llegar a base de .500. La temporada del 2018, en la que vestirá los colores de los Angelinos de Los Ángeles, representará la décima para el bayamonés.

Iván De Jesús Jr.

A sus 30 años Iván De Jesús Jr. busca ganarse un espacio en el equipo grande con los Medias Rojas de Boston. De Jesús arrancó la pretemporada con promedio de bateo de .333 y nueve incogibles. Además, en 27 turnos oficiales el campo corto ha acumulado promedio de llegar a base de .379. El año pasado el jugador de cuadro no vio acción en Las Mayores. Sin embargo, en las menores finalizó con promedio de .345 y 142 hits en 112 juegos vistiendo los colores de los Colorado Springs Sky Sox, filial Triple A de los Cerveceros de Milwaukee.

Anthony García

Luego ser nombrado el Jugador Más Valioso de la pasada edición de la Serie del Caribe, Anthony García continúa dando de qué hablar en los campos primaverales de las Grandes Ligas. El boricua acumula promedio de .412 y ha disparado tres para la calle en solo 17 turnos oficiales. García suma siete hits, seis carreras anotadas y seis empujadas. Asimismo, su porcentaje de llegar a base es de .412. A sus 26 años el jardinero boricua busca su primera oportunidad en el circo grande con los Atléticos de Oakland.

Reymond Fuentes

El año pasado Reymond Fuentes se puso el uniforme de los Diamondbacks de Arizona en 64 ocasiones. No obstante, este año busca ser pieza clave desde el día uno. Con 21 turnos al bate en lo que va de pretemporada, Fuentes batea para .381, con ocho inatrapables, dos bambinazos, seis empujadas y seis anotadas. Igualmente, el miembro de la selección nacional en la pasada edición del Clásico Mundial se ha estafado tres almohadillas y promedia .458 en sus intentos de llegar a base.

José De León, a realizarse Tommy John

Por otra parte, una de las mayores promesas del béisbol nacional, José De León, quedó fuera de acción para esta temporada por lesión en su ligamento colateral ulnar de su brazo derecho. Según lo reportó Marc Topkin, del Tampa Bay Times, el boricua de 25 años y militante de los Rays de Tampa Bay, se someterá a la operación Tommy John lo antes posible. Esta es la primera baja importante entre las principales figuras boricuas en Las Mayores. Se espera que el nuestro regrese a los diamantes para el 2019.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último