El semanario satírico Charlie Hebdo publicó otra polémica portada sobre el atentado en Barcelona, lo cual generó críticas sobre islamofobia.
PUBLICIDAD
El semanario se mofó mediante una ilustración del atropellamiento masivo en Las Ramblas de Barcelona que perpetró un grupo organizado de extremistas y dejó 15 muertos, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico.
“Islam, religión de paz..¡eterna!”, indica la portada que ha sido criticada por algunos usuarios en redes que acusan que el semanario francés confunde al terrorismo con toda una religión practicada por mil millones de personas en el mundo.
Las reacciones que se podían leer en las redes sociales han sido muy duras, donde se acusa a la publicación de “islamófoba” o “racista”.
'Charlie Hebdo' suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.
El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas 12 personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.