El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció hoy la implantación de un plan de seguridad y orden público ante la posible llegada a este municipio de hasta 250,000 turistas, internos y extranjeros, en este próximo fin de semana largo.
PUBLICIDAD
Las áreas de playa y la montaña tendrán seguridad especial.
“Diseñamos un plan de seguridad y orden público para la tranquilidad de los 250,000 visitantes locales y del exterior que acudirán a nuestras playas y lugares de interés turístico con motivo del fin de semana feriado del 25 de julio”, informó Ramírez Kurtz.
Entre las playas de mayor atractivo turístico y más concurridas destacan Boquerón, Combate, La Playuela cerca del Faro Los Morrillos de Cabo Rojo, Buyé y Joyuda.
El primer ejecutivo municipal sostuvo que el plan fue coordinado con la alta oficialidad policíaca, entidades federales, directores regionales de agencias estatales y miembros de su equipo de trabajo municipal, integrando efectivos y personal de todas ellas. Al mismo también se han unido comerciantes y residentes del municipio.
El alcalde de la llamada “Nueva Ciudad de Cabo Rojo” exhortó a “los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior para que disfruten en paz y armonía de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como nuestra gastronomía y de la hospitalidad de los caborrojeños.”