Contexto

Dueño de finca con empleados mexicanos: "se ha perdido la cultura del trabajo"

Aseguró que se ha agudizado la necesidad de personas trabajando la tierra en Puerto Rico

El propietario de la finca en Guánica a donde llegaron 31 mexicanos para trabajar la agricultura y salvar las cosechas boricuas, aseguró que el traer mano de obra de otro país se debe a una crisis para conseguir empleados en la Isla.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, Carlos González, aseguró que “últimamente se ha agudizado” la necesidad de mano de obra en el sector agrícola, pero simplemente no llegan los empleados puertorriqueños.

González abundó en que el esfuerzo no tiene que ver con desplazar a las manos boricuas, sino a que estas no han respondido al llamado de trabajo.

Por otro lado, explicó que uno de los requisitos primordiales para el proceso de visa de los trabajadores mexicanos es demostrar que hay una necesidad apremiante.

“Se nos están perdiendo las cosechas (…) hay un problema de ausentismo. Aparentemente se ha perdido la cultura del trabajo”, sentenció.

En entrevista con Metro, el Cónsul General de México en Puerto Rico, Juan Manuel Calderón, indico que al grupo les está pagando el mínimo de $7.25 la hora y trabajan de lunes a viernes, en horario de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Según el Cónsul, el grupo estará trabajando en Puerto Rico hasta principios de julio.

Llegan mexicanos a trabajar tierras agrícolas de Puerto Rico

Conversamos con el Cónsul general de México en Puerto Rico sobre la llegada de mexicanos para trabajar antes la escasez de mano de obra

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, March 24, 2021

Tags

Lo Último

Te recomendamos