El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta Rodríguez elogió el martes, la recertificación anual del galardón ambiental Bandera Azul en los Balnearios Punta Salinas en Toa Baja, Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo y Sun Bay en Vieques, otorgada por María Elena García, directora de la Organización Pro Ambiente Sustentable y Coordinadora Nacional del Programa Bandera Azul en Puerto Rico.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/SM4Z666AABGZPG24SZF5H4KF5Y.gif)
“Nos satisface ostentar este importante galardón ecológico en cuatro de los balnearios más visitados de nuestra Isla. Agradecemos a los compañeros en los balnearios por su trabajo y dedicación para poder lograr la recertificación otro año más y a OPAS por su apoyo. De igual manera, gracias al personal en las alcaldías y demás agencias estatales y municipales por su colaboración en hacer posible este logro”, expresó Orta en un parte de prensa.
La certificación Bandera Azul es un Programa de reconocimiento internacional que confiere anualmente la Fundación de Educación Ambiental a playas y marinas que cumplen con altos parámetros de calidad de agua, infraestructura para público general y personas con diversidad funcional, seguridad y servicios, manejo ambiental e información y educación ambiental. El Programa cuenta actualmente con la participación de 49 países y más de 4,500 playas y marinas ondean la Bandera Azul. En Puerto Rico es administrado por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) como únicos representantes de la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).