Los Capitanes de Arecibo están a una victoria de ganar el campeonato luego de vencer a los Vaqueros de Bayamón 87-78 en el coliseo Rubén Rodríguez como parte del quinto juego de la Serie Final Chrysler.
Arecibo tomó ventaja de la serie 3-2 liderados por Walter Hodge que anotó 31 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias. Davon Jefferson sumó 18 puntos y David Huertas 14 por los ganadores.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/E5XIBXYG2RDLRJJZJTN3ONHUWU.jpg)
Hodge fue la figura más consistente en la ofensiva de Arecibo, atacando el aro y respondiendo en los momentos cruciales. Su mejor parcial ofensivo fue el segundo donde anotó 10 puntos para terminar con 18 en la primera mitad que fue para los Capitanes 39-37. Un triple de Hodge en los segundos finales le devolvió el comando a su equipo luego de perderlo por unos segundos.
En el tercer parcial Arecibo se despegó peligrosamente y el dominio fue acentuado en el minuto final luego de un triple de David Huertas para poner el marcador 63-49.
Bayamón no se rindió y trató de hacer otra remontada en el cuarto parcial de la mano de Ike Diogu para pegarse 74-70 quedando 4:43 de juego. Arecibo tuvo un mejor manejo de balón, tomó tiros de buen por ciento y aprovechó sus viajes al tiro libre para despegarse nuevamente con un avance de 10-4 para poner el juego 84-74 quedando 2:25. Huertas hizo los últimos cuatro tiros libres del avance. Hodge dejó a los Vaqueros sin aire en el minuto final con un canasto de penetración que 86-76.
“Cuando vino el empuje de ellos (Bayamón) pudimos mantener la calma, mantenernos concentrados. Definitivamente la defensa nos dio la victoria”, dijo Rafael “Pachy” Cruz luego del partido.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/UQU3YUMCVZDW3GASGAL4B6TZVU.jpg)
Diogu fue el mejor en causa perdida con 22 puntos, Damion James 17, Javier Mojica 12 y Javi González 11.
“Tuvimos un partido sumamente raro, no tuvimos cohesión y no sabíamos a qué estábamos jugando. Cometimos errores mentales, no aprovechamos las oportunidades, nos desesperamos y fuimos víctimas de nosotros mismos”, indicó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón luego del partido.
La Serie Final Chrysler sigue este domingo en Arecibo desde las 7 de la noche. La transmisión del partido será en vivo por WAPA Deportes.