Contexto

Aumenta la cantidad de maestros que faltaron a las escuelas

Hoy faltó un 20% de los maestros, ayer 19%.

El Departamento de Educación (DE) informó este martes, la ausencia de 4,557 maestros.

Según el DE, se reportó una asistencia de 80 por ciento de maestros (18,133), 84 por ciento de otro personal docente (1,958), 91 por ciento del personal no docente (11,916) y un 91 por ciento de directores (768).

“Continuamos priorizando la educación de nuestros estudiantes”, lee el mensaje colocado en la cuenta de Twitter del Departamento de Educación.

El secretario del DE, Eliezer Ramos Parés anticipó que si los maestros continúan con las ausencias en protesta por el Plan de Ajuste de la Deuda, el calendario lectivo se va a extender hasta el 10 de junio.

“Sin duda, tendríamos menos verano. La realidad es que estamos hablando de días lectivos, así que un día perdido pudiera conllevar la extensión de un día adicional y una semana por una semana. Y si lo seguimos extendiendo, con toda probabilidad estaríamos entrando a lo que pudiesen ser nuestros días mas cotizados para ir a la playa”, dijo el secretario en entrevista radial (NotiUno).

Ramos Parés mencionó que el calendario escolar estaba pautado para terminar el 2 de junio, pero con las posibles extensiones podría llegar al 10 de junio.

“Yo te diría que el comportamiento de esta semana va a ser clave. La realidad es que ya estamos apretados en términos de días, ya tuvimos muchas interrupciones el semestre pasado que absorbieron el tiempo de gracia, así que lo que ocurra esta semana va a ser clave para determinar si se extiende o no el semestre”, expuso el secretario sobre cuál será el plazo para determinar si se extiende o no el calendario.

El secretario de Educación atribuyó la posible determinación a que se pueden perder fondos federales si no se cumple con el calendario lectivo.

El lunes, alrededor de 4 mil maestros no fueron a trabajar. Las ausencias se atribuyen a una protesta fomentada por la Federación de Maestros en repudio al Plan de Ajuste de la Deuda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos