Argento dijo el martes que el pago de 380,000 dólares fue prometido por su difunto novio Anthony Bourdain, el célebre chef y presentador de televisión.

“Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre evidentemente muy adinerado y debía proteger su propia reputación como una figura pública querida”, dijo Argento. “Anthony personalmente se comprometió a ayudar económicamente a Bennett, con la condición de que no sufriéramos ninguna otra intromisión en nuestras vidas”.

Bourdain se suicidó en Francia en junio. Había apoyado a Argento luego que ésta acusó públicamente a Weinstein.

Un abogado de Bennett no hizo declaraciones de inmediato el martes. La notificación de Bennett buscaba 3.5 millones de dólares en daños, según el Times.

El comisario Darren Harris, del condado de Los Ángeles, dijo el lunes que sus agentes investigan el supuesto incidente. Ninguna denuncia policial se presentó en su momento, dijo Harris.

Argento era una de las principales figuras del movimiento #MeToo desde que dijo a la revista The New Yorker que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes en 1997 cuando ella tenía 21 años. Argento dijo a la revista que continuó teniendo una relación con Weinstein porque temía encolerizarlo.

Weinstein enfrenta cargos de violencia sexual relacionados con otras tres mujeres. Argento, quien es divorciada y tiene dos hijas, vive en Roma.