Contexto

Ángel Matos eliminará los $5 del marbete si aprueban moratoria para el pago de la luz, agua y peajes

Politiqueando...

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, condicionó el miércoles la eliminación de la obligatoriedad del pago de 5 dólares al marbete conmemorativo Roberto Clemente.

“Si el PNP de manera seria y responsable quiere atender los aumentos en los diferentes servicios que reciben los puertorriqueños, deben incluir en su proyecto la eliminación de las 3 alzas, la luz, el agua y todos los peajes. Si es así, estoy de acuerdo con eliminar la aportación que conlleva el marbete de la conmemoración del “Hit 3,000” del astro puertorriqueño Roberto Clemente.

Si de verdad los legisladores están tan preocupados con el aumento en el costo de vida, los invito a que le voten a favor a la medida presentada por el representante Jessie Cortés para declarar una moratoria en los aumentos a servicios tan esenciales como la luz, agua y peajes. Como el PNP no tiene el carácter para hacer lo correcto, simplemente vacilan y politiquean con estos asuntos”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, José “Che” Pérez Cordero y José “Memo” González Mercado, radicaron una resolución conjunta para que la adquisición del marbete en conmemoración de los 50 años del hit 3 mil de Roberto Clemente Walker en las Grandes Ligas sea de forma libre y voluntaria.

La medida, que obliga el pago de 5 dólares, fue aprobada por la Asamblea Legislativa y convertida en ley por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos