Contexto

Las playas van a estar bien picá's este wikén, mejor no te metas

El Servicio Nacional de Meteorología mantendrá además una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta al menos el domingo en la tarde

Nota original publicada en Metro Puerto Rico 

Si piensa visitar alguna playa en la costa norte de Puerto Rico este fin de semana, sepa que las condiciones marítimas no estarán aptas para bañistas ni operadores de embarcaciones pequeñas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó sobre alto riesgo d e corrientes marinas para toda la costa norte de la isla. La advertencia estará en vigor al menos hasta la noche del sábado. En las costas oeste, sur y este se espera riesgo moderado de corrientes marinas.

Se espera oleaje de hasta ocho pies y en ocasiones mayor mientras que las olas rompientes pueden alcanzar los ocho pies. Además, en los vientos en la costa pueden llegar a 20 nudos con la posibilidad de ráfagas más fuertes.

Asimismo, el SNM emitirá a las 2:00 p.m. del viernes una advertencia para embarcaciones pequeñas y la misma estará en vigor al menos hasta el domingo en la tarde.

¿Qué hacer si es arrastrado por la corriente?

Si lo arrastra una corriente, ante todo debe mantener la calma. No intente nadar contra la corriente, lo más importante es mantenerse a flote. Si sabe nadar, trate de salir por un costado de la misma (generalmente en paralelo a la playa) o déjese llevar hasta que ya no sienta que está siendo arrastrado

Una vez en calma, comience su regreso a la playa por una zona segura o alce las manos y grite en señal de auxilio hasta que alguien pueda rescartarle.

Pero más importante, siga las recomendaciones y no entre al mar cuando hay advertencias de las autoridades o es evidente que las condiciones no son aptas para bañistas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos