“¡Son cuatro medallas! ¡Gracias! ¡Te amo, Puerto Rico!”, fueron las primeras palabras que Adriana Díaz le expresó a sus compatriotas desde Barranquilla, Colombia, apenas segundos después de ganar su CUARTA medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Díaz – a quien sus compañeros apodan como “la enana gigante” por tanto talento para jugar tenis de mesa que alberga en su diminuta anatomía – dominó esta tarde a la colombiana Paula Medina en seis sets para obtener la medalla de oro y demostrar que es la dura de las duras en este deporte.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/H37XGHTP7NDILM63LY4Z5WJ5M4.jpg)
“Se lo dedico a todo Puerto Rico, porque los momentos que hemos tenido no han sido fáciles después del huracán. Los momentos que estamos pasando no están fáciles”, le dijo Díaz a nuestro eterno pana Ricardo Torres, de Telemundo, tras concluir una de las más grandes gestas del deporte puertorriqueño en toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Yo creía cuatro medallas de oro, pero no lo decía, por si acaso. Es bonito ver el apoyo de la gente. Estoy muy feliz”, dijo, subrayando que a sus compatriotas puertorriqueños “los amo, los adoro, sin ustedes no puede haber sido esto posible”.
Oro para ADRIANA DIAZ @diaztabletennis !!!! 🥇🏓 Derrota a Paula Medina, de Colombia, 4 juegos a 2. Adriana ganó oro en los 4 eventos que participó en @Bquilla2018 en individual, dobles, dobles mixto y por equipo. (via @uriartecarlos1) #PuertoRico #Utuado pic.twitter.com/2wgn1MlHwx
— Robby Cortés🇵🇷 (@RobbyCortes) July 24, 2018
El triunfo en esta final fue en cuatro sets: 11-5, 11-4, 11-9, 7-11, 8-11, 14-12. El partido fue un verdadero toma y dame, con Adriana viniendo de atrás para traer la presea. Esta medalla de oro es el primer campeonato de adultos que gana Díaz.
“Al principio tomé ventaja, y en el tercero ella tiró todo. Ahí me dije: ’ o nunca’, en un empate puede pasar cualquier cosa”, expuso, recordando que pasó el Niágara en bicicleta en ruta a Barranquilla debido a sus compromisos previos.
“Estaba cansada desde que empecé el torneo. Venía de India, de un torneo internacional, luego del Panamericano Juvenil (en República Dominicana)”, expresó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/ODCAVHCHQ5HDRHIZG2HERSREUI.jpg)
En estos momentos, Díaz se acerca a ser la atleta más valiosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ganar cuatro medallas de oro es una gesta pocas veces vistas. Esta es la cuarta presea de oro, siendo las otras tres en dobles mixtos, dobles femeninos y evento por equipo femenino.
“TE AMO PUERTO RICO” fueron las palabras de Adriana Díaz en su 4ta medalla de OROOOO! 🥇🏆 #PURLosNuestros #Decuatrocuatro #Barranquilla20018 @ComiteOlimpico pic.twitter.com/sgmSp5OErV
— LourdesC (@mtorresPR62) July 24, 2018