Contexto

Adriana Díaz: "¡Son cuatro medallas! ¡Te amo, Puerto Rico!"

“¡Son cuatro medallas! ¡Gracias! ¡Te amo, Puerto Rico!”, fueron las primeras palabras que Adriana Díaz le expresó a sus compatriotas desde Barranquilla, Colombia, apenas segundos después de ganar su CUARTA medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Díaz – a quien sus compañeros apodan como “la enana gigante” por tanto talento para jugar tenis de mesa que alberga en su diminuta anatomía – dominó esta tarde a la colombiana Paula Medina en seis sets para obtener la medalla de oro y demostrar que es la dura de las duras en este deporte.

Recomendados

 

 

 

“Se lo dedico a todo Puerto Rico, porque los momentos que hemos tenido no han sido fáciles después del huracán. Los momentos que estamos pasando no están fáciles”, le dijo Díaz a nuestro eterno pana Ricardo Torres, de Telemundo, tras concluir una de las más grandes gestas del deporte puertorriqueño en toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

“Yo creía cuatro medallas de oro, pero no lo decía, por si acaso. Es bonito ver el apoyo de la gente. Estoy muy feliz”, dijo, subrayando que a sus compatriotas puertorriqueños “los amo, los adoro, sin ustedes no puede haber sido esto posible”.

 

El triunfo en esta final fue en cuatro sets: 11-5, 11-4, 11-9, 7-11, 8-11, 14-12. El partido fue un verdadero toma y dame, con Adriana viniendo de atrás para traer la presea. Esta medalla de oro es el primer campeonato de adultos que gana Díaz.

“Al principio tomé ventaja, y en el tercero ella tiró todo. Ahí me dije: ’ o nunca’, en un empate puede pasar cualquier cosa”, expuso, recordando que pasó el Niágara en bicicleta en ruta a Barranquilla debido a sus compromisos previos.

“Estaba cansada desde que empecé el torneo. Venía de India, de un torneo internacional, luego del Panamericano Juvenil (en República Dominicana)”, expresó.
 

En estos momentos, Díaz se acerca a ser la atleta más valiosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ganar cuatro medallas de oro es una gesta pocas veces vistas. Esta es la cuarta presea de oro, siendo las otras tres en dobles mixtos, dobles femeninos y evento por equipo femenino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos