La metida de pata que ocurrió con la cuenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Facebook, donde se transmitió una actividad del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Según se informó, el subdirector del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Nino Rivera Hernández, inició una investigación por el supuesto uso indebido de una cuenta oficial de la AAA para fines político-partidistas.
“El pasado 4 de mayo recibimos tres referidos relacionados con este asunto. El primero fue presentado por el exrepresentante José Rivera Madera. También recibimos un referido de los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago y Domingo Torres García, así como una comunicación del director de Comunicaciones de la AAA, Gian Paul Luciano Ramos. Conforme a nuestros procedimientos, este asunto estará siendo atendido bajo las disposiciones de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental, Ley Núm. 1-2012, según enmendada”, explicó Rivera Hernández en declaraciones escritas.
“Como ocurre con todos los casos que evaluamos, la Oficina llevará a cabo un análisis minucioso, objetivo y estrictamente confidencial”, expresó el director ejecutivo de la OEG, Luis Pérez Vargas.
Pérez Vargas sostuvo que la evaluación se realizará conforme a derecho y con rigor institucional.
La OEG indicó que, por ser el director ejecutivo el adjudicador final de las controversias que atiende la oficina, no emitirá declaraciones adicionales en esta etapa del proceso.
El pasado domingo, 3 de mayo, desde la cuenta de la agencia gubernamental en la red social Facebook, se transmitió una actividad política del PNP desde el municipio de Arroyo, donde hoy se llevó a cabo una elección para elegir al equipo que reorganizará el partido en el municipio, que actualmente está bajo el PPD.
“Ahora en vivo | Desde el malecón de Arroyo, celebramos en grande esta victoria junto a nuestra gente. Se siente la emoción, la energía y el respaldo del pueblo que dijo presente. ¡Esto es de ustedes! #EsNuestroMomento #ElCambioVa”, lee el mensaje que se publicó en la página de la AAA.
