Contexto

Aprueban que internado en el Senado lleve el nombre de Luis Dávila Colón

Van 537 días desde que Luis Dávila Colón pidió que esto no pasara

Luis Dávila Colón
Luis Dávila Colón

Aunque el propio Luis Dávila Colón no quería, el Senado de Puerto Rico, aprobó una medida que establece un programa de internado legislativo de comunicaciones que lleva el nombre del analista político.

Se trata de la resolución del Senado 437, radicada por Thomas Rivera Schatz, que le pone el nombre del analista político al internado.

Según la medida, el internado brindará a estudiantes de comunicaciones, periodismo, relaciones públicas y campos afines la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la Oficina de Comunicaciones y Prensa 7 del Senado.

“Siguiendo el ejemplo de la trayectoria del propio Dávila Colón, el Programa fomentará el desarrollo práctico de destrezas tanto en comunicaciones tradicionales, radio, televisión y prensa escrita, como en los medios digitales y modernos, incluyendo la producción de podcasts, la creación y gestión de contenido para redes sociales, la producción audiovisual para plataformas digitales, la redacción de comunicados de prensa, la cobertura de sesiones legislativas y vistas públicas, y el manejo de estrategias de comunicación multiplataforma. De esta manera, los internos se formarán como comunicadores integrales, capacitados para desempeñarse con excelencia en el ecosistema mediático contemporáneo que exige dominio tanto de los medios convencionales como de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, lee la medida.


El pasado 25 de febrero, el analista político dijo en su programa “En la mirilla” de NotiUno 630 que no aceptaba el reconocimiento.

“Es innecesario y así se lo expresé al señor presidente. Primero, yo no me he muerto ni me pienso morir por los próximos 30 años. Segundo, no me he retirado, todavía tengo en el tanque diez buenos años de trabajo y, en la medida en que me sienta útil y pueda aportar a educar a este país y siempre y cuando en NotiUno no me boten, voy a estar mucho tiempo”, expresó Dávila Colón en su programa radial.

“Yo tengo como principio no aceptar homenajes de nadie, primero porque tengo una obra de trabajo de una vida de 50 años que habla por sí sola y tercero porque a mi edad no lo necesito. Hubiera agradecido esa ayuda hace 40 años, cuando comencé o cuando hace años pasé la salsa y el guayacán y me tuve que ir en exilio del país”, añadió.

El analista político propuso un grupo de nombres de otros periodistas y figuras de los medios de comunicación para el nombre del internado, entre estos: Alex Delgado, Carmen Jovet, Ismael Fernández, entre otros.

Lo Último