¡Hoy en chismes de la montaña!
Una mujer de Corozal fue acusada de engañar a un grupo de viajeros soñadores de Jayuya con un paquete de viajes para Colombia que nunca se hizo realidad.
Según el informe del Departamento de Justicia, contra la mujer identificada como Alerimar Santiago Torres, se presentaron ocho denuncias por los delitos de apropiación ilegal agravada y fraude contra cuatro ciudadanos.
Los hechos ocurrieron entre el mes de enero de 2024 al mes de julio de 2024 en el pueblo de Corozal.
En la investigación de la Policía de Puerto Rico, se indica que los querellantes -todos vecinos de Jayuya- pagaron dinero a la imputada corozaleña para la compra de un paquete de viaje que consistía en reservación de pasajes, hotel y guías para un viaje en grupo para la fecha del 24 de junio al 1 de julio del 2024 con destino a Medellín, Colombia.
Los querellantes denunciaron que Santiago Torres nunca les envió recibos ni las reservaciones por lo que no pudieron realizar el viaje y tampoco recibieron el dinero pagado. Entre las cantidades transferidas electrónicamente a la acusada suman $5,580.00. Los pagos hechos a la mujer fluctúan entre la cantidad de $2,200.00, $1,180.00, $1,380.00 y $820.00.
La jueza Miriam Stefan Acta, del Tribunal de Bayamón, determinó causa en las denuncias presentadas y le impuso una fianza de $40,000, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La jueza señaló la vista preliminar para el próximo 11 de marzo de 2026.
De ser hallada culpable, la mujer se expone a una pena de reclusión por un término fijo de 3 años por violaciones al Artículo 182 del Código Penal de Puerto Rico de apropiación ilegal agravada y a 8 años de pena de reclusión por el Artículo 202B del Código Penal de Puerto Rico por Fraude.
Historial de Pink Travel
Según un reportaje de la periodista Adriana De Jesús Salaman de Rayos X (Telemundo), en el 2024, doce personas denunciaron que fueron timados por la agencia de viajes situada en Corozal, que según el programa de periodismo investigativo se identifica como Pink Travel, a cargo de Arelimar Santiago Torres.
Uno de los testimonios alegó que las sospechas sobre alegada estafa comenzaron cuando en el proceso de pagos de tarjetas de crédito se realizaron a través de una empresa de aires acondicionados. Según la encargada de la compañía esto se debía a que se “encontraba en proceso de mudanza”.
Jacky Fontánez también fue engañada
Según los testimonios, muchos de los clientes engañados contactaron a la agencia de viajes luego de ver anuncios en las redes sociales de influencers.
Una de estas fue la animadora Jacky Fontánez quien explicó a Rayos X que envió un cese y desista a la agencia para que dejen de utilizar su imagen.
“Se suponía que este intercambio fuera la estadía donde yo estuviera y que compartiera contenido de mi experiencia en el viaje en Colombia. Le envié una carta de cese y desista porque en efecto no me había percatado que dentro de los ábums y stories que tiene el Instagram todavía tenía el contenido”, expresó Fontanez.
“Lamento lo que ha sucedido porque me han llegado muchas confidencias de personas que compraron los vuelos a través de esta agencia de viajes”, añadió.
