Como parte de su compromiso con el desarrollo del talento joven y el fortalecimiento de la industria de barras, Bacardi anunció el lanzamiento en Puerto Rico de Shake Your Future, un programa internacional de formación en mixología diseñado para preparar a jóvenes para una carrera profesional en la industria y facilitar su integración al mundo laboral.
En la isla, el programa se implementará en colaboración con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) como parte del Bacardi Center of Excellence, ubicado en la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. “Tony” Santana (ISHCA), en el Recinto de Carolina. En esta primera edición, participará un grupo de siete estudiantes, todos con la edad legal para consumir bebidas alcohólicas, en una experiencia que combina formación técnica, mentoría especializada y práctica alineada a las exigencias de la industria.
“Bacardi está comprometido con el desarrollo del talento local y con la creación de oportunidades reales para jóvenes que aspiran a una carrera en la industria de barras y restaurantes,” expresó Carlos Gómez Arnal, director de Mercadeo de Bacardi.
“Con el lanzamiento de nuestro programa Shake Your Future, ayudamos a que los participantes den su primer paso detrás de la barra, brindándoles el conocimiento y las destrezas necesarias para crear cocteles de excelencia. Al mismo tiempo, apoyamos a nuestros aliados en la industria a atraer nuevo talento a sus equipos.”
La empresa indicó que apoyará a los participantes en la identificación de oportunidades profesionales junto a establecimientos aliados, para facilitar su transición al empleo tras completar la capacitación. El programa tendrá una duración aproximada de tres meses e incluirá sesiones teóricas, entrenamiento práctico y mentoría directa con profesionales de la industria.
El lanzamiento en Puerto Rico forma parte de Good Spirited de Bacardi, la plataforma de sostenibilidad corporativa enfocada en reducir el impacto ambiental y generar impacto social positivo, promoviendo el consumo responsable y la educación, empleabilidad y desarrollo económico sostenible.
