¡Saludos, saludos, vengo a saludar! La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, declaró una Estado de Emergencia ante la epidemia del virus de influenza…pero ¿Saben qué? Mañana en Fortaleza será el saludo protocolar donde se saludarán y se darán la mano como si nada estuviera pasando.
Ok, vamos por parte…
Hoy el Departamento de Salud, emitió la declaración de epidemia del virus de influenza por el aumento en casos. Luego, la primera ejecutiva declaró estado de emergencia que “viabiliza la movilización de recursos, la coordinación y la implementación expedita de medidas dirigidas a proteger la salud pública y el bienestar de la ciudadanía”.
Según el comunicado de Fortaleza, la Orden Ejecutiva 2026-005 firmada hoy en la tarde, delega en el secretario del Departamento de Salud la responsabilidad primaria de dirigir, coordinar y ejecutar los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico necesarios para atender esta emergencia.
Pero más temprano…Fortaleza envió a los medios de comunicación, la convocatoria para participar del saludo protocolar que se realizará mañana miércoles.
“La gobernadora Jenniffer González Colón, el primer caballero, el doctor José Yovín Vargas, junto a la secretaria de Estado Rosachely Rivera, realizan el Saludo Protocolar, donde reciben a representantes del Gobierno federal, sector público, sector privado, oficiales electos, entre otros invitados. El saludo comienza con el recibimiento de policías que participaron del rescate de cinco menores del sector Villa Santa, en el barrio La Central de Canóvanas”, lee la convocatoria.
Esperemos que mañana no vaya nadie con la mano estornudada a saludar a la gobernadora o a Yovín.
Recuerde que si está enfermo, quédese en su casa y no venga a contagiar a los que estamos de lo más bien.
