El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Toledo, aclaró que una medida de su autoría aprobada esta semana no pretende cambiar el nombre de un tramo de la PR-861 de Eddie Santiago a Wanda Rolón.
Según explicó el senador, se trata de dos tramos distintos de la carretera que cubre varias jurisdicciones. Toledo explicó en el programa Lo Sé Todo que el tramo que propone nombrar “Pastora Wanda Rolón” es desde el kilómetro cero al 7.5 y que el tramo en homenaje al salsero mantendrá su nombre.
“No vamos a cambiar el nombre de la carretera, en el 2018 la legislatura aprobó una resolución que le da el nombre de nuestro Eddie Santiago al tramo de la 861 que cae dentro del barrio Piñas de Toa Alta. Ese tramo mantiene hoy y mantendrá siempre el nombre de Eddie Santiago. La resolución que aprobamos el martes lo que propone es poner el nombre de la Pastora Wanda Rolón al tramo que no tiene nombre, que es del kilómetro cero al 7.5. La carretera es grande, larga, multijurisdiccional y cabe el reconocimiento de las dos personas”, explicó.
La controversia surgió luego de que en las redes sociales se cuestionara si se estaría cambiando el nombre del tramo que lleva el nombre del salsero para colocar el de la pastora.
En la sesión del martes en el Senado, fueron aprobadas dos medidas para designar carreteras estatales con nombres de personas muy conocidas en la isla.
Se trata de la Resolución Conjunta del Senado 97, del senador de mayoría, Ángel Toledo López, para designar un tramo de la PR-861 como “Pastora Wanda Rolón”, en “reconocimiento a su destacada labor pastoral, filantrópica y comunitaria tanto en Puerto Rico como en el extranjero”.
“Hoy día, tengo el gusto y tengo el placer de reconocer el trabajo de una mujer que por más de cuatro décadas realmente ha contribuido al desarrollo no solamente espiritual, sino también social y económico de todo un sector. Wanda Rolón no es solamente la Iglesia de la Senda Antigua. Wanda Rolón es la escuela, el canal de televisión, el hogar de ancianos y realmente representa para todos mucha ayuda y labor social. Es Wanda Rolón, sus familiares y sus feligreses”, mencionó Toledo López.
