El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó la primera imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por parte de fuerzas especiales norteamericanas en una operación en suelo venezolano.
“Nicolás Maduro a bordo del ‘USS Iwo Jima’”, ha publicado Trump junto a una imagen en la que se puede ver a Maduro maniatado y con auriculares y un aparato que le impide la visión.
En la fotografía Maduro sujeta una botella pequeña de agua mineral y permanece de pie junto a un individuo del que solo se aprecia que tiene impresas las iniciales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (la DEA) en el uniforme.
Estados Unidos se hará cargo de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que su país se “hará cargo” de la situación en Venezuela hasta se decida por un sustituto aceptable del presidente Nicolás Maduro, capturado esta pasada madrugada junto a su mujer tras un asalto estadounidense a su “fortaleza en el corazón de Caracas” en medio de bombardeos de EEUU contra la capital y alrededores.
“Ya hemos llegado, pero nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada. Así que nos quedaremos, nos vamos a hacer cargo, en esencia, para que la transición sea posible”, ha indicado el presidente de EEUU en rueda de prensa.
Trump ha descrito un futuro para Venezuela en el que las “enormes compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes del mundo” se gastarán “miles de millones de dólares, arreglarán la infraestructura que está muy dañada, la infraestructura petrolera, y comenzarán a ganar dinero para el país”.
Tras recordar que Maduro está ahora mismo imputado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo, Trump ha confirmado que él y su mujer, la primera dama Cilia Flores, también detenida, serán trasladados a Nueva York desde el ‘USS Iwo Jima’ donde ambos se encuentran “para enfrentarse a todo el poder de la justicia estadounidense”.
