A Sebastián Vázquez Medina muchos puertorriqueños lo han visto en películas como “Por amor al caserío”, diversos anuncios televisivos y obras teatrales, pero pocos conocen que hoy busca hacer la diferencia promoviendo las artes y los deportes con su marca de ropa Golden Soul Club.
Desde allí, en el callejón del Carmen en Río Piedras, Vázquez Medina presenta su propuesta, enfocada en el bienestar, la comodidad y la importancia de forjar lazos en comunidad. Desde hace unos años destaca, además, como atleta híbrido y el runnning ha cambiado su forma de ver la aptitud física y la salud.
“Esta idea yo la tenía desde hace mucho tiempo, como desde el 2014; con nombre y logo. Yo quería crear una marca de buena calidad para el hombre aquí en Puerto Rico”, contó a El Calce.
Sin embargo, la idea quedó en pausa y decidió enfocarse en otros proyectos. Lo que no vino mal, pues adquirió más experiencia en la industria de la moda y el trabajo detrás de esto.
Aunque, en el camino, también vinieron otros retos; como el Huracán María y la pandemia. Uno lo obligó a irse del país y comenzar un nueva vida en Miami y, el otro, a darle otra pausa a la marca.
“Decido, a principios del 2020, arrancar con la marca. Mando a producir y trabajar todo y llega la pandemia. Obviamente me quedo con toda la mercancía. Un poco frustrado, decido aguantarme”, detalló.
El tiempo pasaba y concentró sus energías en continuar fomentando su salud al realizar ejercicios y correr.
En una de esas corridas, subiendo específicamente la Norzagaray, en el Viejo San Juan, se dio cuenta que ya era hora de hacer realidad esa gran idea.
“Luego de esa corrida, llegué a la casa y saqué todos los papeles, los diseños. Me puse a buscar y moverme, hasta que fui dándole ese último toque al concepto de la marca”, sostuvo y describió que, tras eso, y a raíz del apoyo de otras personas, pudo hacer posible la marca.
En noviembre de este año su tienda física cumplió un año.
“Ha sido un año maravilloso, he conocido gente muy especial. He tenido oportunidades que jamás me hubiese imaginado”, finalizó.
