La excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, recurrió este lunes a las redes sociales para desmentir que esté vinculada o comprada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), como supuestamente alegan “sus detractores”.
Lee también | Gobernadora defiende firma de enmiendas a ley de transparencia y rechaza que limiten acceso a información
“Sin duda alguna, hay un esfuerzo sistémico, organizado, estructurado de cargar con una narrativa específica sobre mi trabajo sobre lo que yo hago desde los medios de comunicación. Yo no creo que es casualidad, creo que tiene mucho que ver con el trabajo que estoy haciendo”, comenzó diciendo Lúgaro en su cuenta oficial de Instagram.
Continuó: “La narrativa que se está cargando en tiempos recientes, la cual a algunos le parecería absurda, pero parece que para otros es completamente digerible es que yo le estoy cargando las maletas al Gobierno, que yo estoy comprada por el Gobierno”.
La abogada de profesión atribuyó estas percepciones a sus declaraciones recientes que hizo en su programa televisivo “Última palabra” (TeleOnce) contra la exsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez Erazo, antes de su despido por parte de la gobernadora, Jenniffer González Colón.
En ese momento, la expolítica invitó a Rodríguez Erazo a no utilizar su cargo público con fines políticos, especialmente en relación con la demanda que ganó contra LUMA Energy por la cláusula de revelo de responsabilidad otorgada por el Negociado de Energía (NE).
“Si bien es cierto que funcionaba para unos públicos, decir que le estaban metiendo mano al gigante de LUMA, había un pobre reconocimiento de que eso nos iba tocar pagarlo a nosotros. La gente clama por la verdad, pero cuando se dice la verdad, se paga caro porque no es la que la gente quiere escuchar”, sostuvo.
Asimismo, aclaró que su comentario sobre el despido de Rodríguez Erazo buscaba destacar que la gobernadora tenía todo el derecho de actuar sobre un puesto de confianza, pero “se interpretó como una defensa a González Colón”.
Posteriormente, respondió a José Luis Lebrón, de Prensa Comunitaria, y a Ricky Talavera, creador de contenido noticioso, los contenidos que subieron a sus plataformas sociales hablando sobre ella.
Asimismo, detalló la diferencia entre el programa que tiene en su canal de YouTube, “Escucha a Lúgaro”, y el de televisión.
“Muchos dicen ´Lúgaro, es que tu solo invitas penepés (a tu programa televisivo. ¿Les estás lavando la cara?´. Permítanme recordarles que eso fue lo que ustedes escogieron, penepés... Hay un montón de penepés porque son a los que hay que pedirle rendición de cuentas, son a los que tengo que sentar a hacerle las preguntas porque son los que están tomando las decisiones", afirmó Lúgaro.
“¿Cómo ustedes pueden esperar que haga mi trabajo de fiscalización si no puedo traer lo funcionario y los más altos oficiales?... ¿Y usted sabe por qué yo trato con respeto a todos? Porque la mayoría me dice ´Ah, y por qué no los barres´. ¿Para qué yo quiero barrerlos, ese es mi objetivo en la televisión? Mi objetivo es buscar la información y yo no puedo buscar la información llegando en mahones y chancletas a gritarle a una gobernadora o al presidente del Senado”, añadió.
Finalmente, puntualizó que lograr que los altos funcionarios gubernamentales le brindaran entrevistas se debió a que “aprendió su lección” y que no permitirá que la saquen de otros espacios televisivos, como le ocurrió en Spanish Broadcasting System (SBS).
“Cuando entré a Wapa (Television), cuando entré a Radio Isla, cuando entré ahora a TeleOnce negocié mi contrato para que nadie pudiera interferir en mi línea editorial, para proteger mi credibilidad, para que no asesinaran mi reputación, para que no violentaran mis principios, para que el día que vinieran a decirme que tenía que hacerle preguntas a una persona, yo pudiera decirles ´Lo siento´. Para el día que vinieran a decirme que tenía que entrevistar o no entrevistar a una persona yo poder decirles ´Lo siento´. Para el día que me exigieran o pidieran cargar una línea (editorial), decirles ´Lo siento´. Y por eso no me botan de TeleOnce y me he ganado el respeto de la oposición política", expresó la licenciada.

