El exponente de música urbana, Arcángel, acudió a sus redes sociales para enviarle un mensaje a Mayra Nevárez Torres, acusada de causarle la muerte a su hermano, Justin Santos Delanda, en un accidente de tránsito en 2021.
Lee también | Defensa de Anthonieska Avilés busca tumbar cargos alegando incapacidad mental
Fue a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram que el artista reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de negarle por segunda ocasión una moción de reconsideración que buscaba frenar su entrada a prisión.
El puertorriqueño escribió lo siguiente en la red social: “Lástima por Mayra. Si le hubiese pedido disculpas a mi madre, nada de esto estuviera pasando.
No sé quién la aconsejó o la asesoró para que NO lo hiciera. ¿Su abogado? ¿Su familia? ¿Su novia? Bueno, anyway, tendrá 15 años para y darse cuenta que hubiese sido mucho haber dicho ´Sra. Carmen, disculpe, lamento mucho mi acción´. Pero no, prefirió burlarse numerosas veces de nuestro dolor, riéndose en la corte y declarándose inocente".
Continuó: “Que le vaya bien Sra. Mayra. Cualquier cosa, puede contar con la familia Santos. Usted sabe, yo me comprometo a mandarle alguito pa´ la comisaría, con mucho gusto".
Finalmente, le reiteró que cuente con él para que nunca le haga falta nada en la comisaría. En las cárceles de Puerto Rico, la comisaría es un puesto de venta donde los internos adquieren productos básicos y artículos personales con dinero aprobado por la institución.
“Personalmente, me haré cargo de eso. Cuando ingrese (a prisión), averiguaré su número de presa. De parte mía, toda la familia y Justin, le pondremos eso (el dinero)”, agregó.
El pasado 5 de diciembre, la defensa de Nevárez Torres tenía como meta revertir la decisión del Tribunal de Apelaciones.
En abril de este mismo año, ese foro intermedio había ordenado que Nevárez Torres cumpliera cárcel tras ser encontrada culpable por el accidente vehicular en el que murió Santos Delanda y que le causó grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía.
“Examinada la segunda moción de reconsideración presentada en este caso, se provee no ha lugar. Aténgase a lo resuelto por este tribunal. Lo acordó el tribunal y certifica el secretario del Tribunal Supremo. La jueza presidenta Oronoz Rodríguez y el juez asociado señor Colón Pérez reconsiderarían”, lee el dictamen.
La representación legal de la convicta había insistido en que el Supremo revisara la determinación, pero ya en junio el alto foro había rechazado atender el caso. Incluso, en septiembre, los jueces habían denegado otra moción de reconsideración.
El revés más reciente reafirma la sentencia, que inicialmente en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) había sido de15 años bajo arresto domiciliario, pero que luego el Apelativo modificó a prisión efectiva.
Fue en la noche del 21 de noviembre de 2021, en el Puente Teodoro Moscoso, en San Juan, que Nevárez Torres impactó con su auto el vehículo todoterreno donde iban Santos Delanda y Monserrate Gandía.
La mujer, que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, iba en dirección contraria y a exceso de velocidad.

