Contexto

Escenario de Bad Bunny será reciclado por completo tras su residencia en Puerto Rico

Caribbean Ecology estuvieron a cargo de mantener la sostenibilidad durante la residencia

Caribbean Ecology en residencia de Bad Bunny
Caribbean Ecology en residencia de Bad Bunny Suministrada

Con la residencia de Bad Bunny llegando a su fin, destacaron que el evento también contó con iniciativas proambientales.

La empresa Caribbean Ecology estuvieron a cargo de mantener la sostenibilidad durante la residencia, y anunciaron que el escenario será reciclado o reutilizado.

“Durante la residencia No Me Quiero Ir de Aquí de Bad Bunny hemos tenido la oportunidad de integrar el arte, la música y la cultura con la educación ambiental,” expresó Ashley Toro, Fundadora de Caribbean Ecology.

La montaña hecha de foam será reciclada, y la madera utilizada en la estructura será Compostada. Las miles de plantas y gramas artificiales que adornaron el espectáculo serán donadas a escuelas, museos, teatros y organizaciones comunitarias, la casita que formó parte de la escenografía donará sus maderas para composta.


De igual forma, 25 organizaciones ambientales locales estuvieron presentes educando sobre especies nativas, luchas ambientales, conservación de hábitats, justicia energética y climática, agroecología, calidad de agua y ecosistemas marinos. También se destacó la importancia de cuidar nuestras playas, bosques y ríos, que hacen de Puerto Rico.

“Más de 25 organizaciones se unieron para demostrar que nuestra cultura no solo son la música, las tradiciones y el perreo, sino también nuestras especies, nuestros paisajes y la defensa de los recursos naturales. Además, logramos un compromiso concreto de sostenibilidad: la gran mayoría del escenario será reciclado o reutilizado, desde la montaña hasta las plantas y gramas que tendrán nueva vida en escuelas, museos y comunidades. Queremos agradecer a A1 Productions por su disposición a reducir su huella con la iniciativa de reciclaje del escenario, y a Noah Assad por apoyar la visión de crear un espacio donde pudiéramos ser portavoces de la naturaleza. Este proyecto demuestra que, cuando nos unimos, podemos proteger lo que amamos y sembrar esperanza para el futuro”, añadió Toro.

La Placita Ambiental: educación y acción al aire libre

En las afueras del Coliseo, justo en la salida del Tren Urbano, se creó el espacio la Placita Ambiental que contó con una estación de reciclaje liderada por la organización Sin Plástico, donde el público ha podido depositar botellas plásticas, vasos plásticos, cartón y latas de aluminio, mientras aprende cómo manejar mejor sus desperdicios en eventos masivos.

Solo en el pasado fin de semana se reciclaron 5,742 botellas de plástico y latas. Este esfuerzo ha contado con el apoyo de los vendedores de cerveza, que reciclan directamente desde sus espacios, y del Municipio de San Juan, encargado del recogido de los materiales reciclables.

Caribbean Ecology en residencia de Bad Bunny
Reciclaje en residencia de Bad Bunny Suministrada

Invitación final: última función con nuevas organizaciones invitadas

Con el anuncio de la última función, que recuerda las vicisitudes del huracán María, la Placita Ambiental recibirá a nuevas organizaciones invitadas que ofrecerán experiencias educativas y participativas.

Arte Suelo Ser enseñará sobre la importancia de los suelos y cómo su salud sostiene la vida, invitando al público a crear arte con tintas de suelos; Algy Lab abordará el rol de las algas en Puerto Rico, incluyendo sus ecosistemas únicos como las bahías bioluminiscentes, las salinas de Cabo Rojo y la problemática del sargazo, e invitará a los asistentes a crear arte con tintas de algas; y Mujeres de Islas (Culebra) promoverá el desarrollo sostenible desde su cultura de paz y la educación transformadora, fomentando la agroecología y espacios de diálogo comunitario para un desarrollo sustentable y autogestionado en Culebra.

       

Tags

     

Lo Último