Las autoridades arrestaron durante la madrugada del viernes, al exponente urbano David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, por infracciones a la Ley de Armas, en el Aeropuerto Mercedita, en el pueblo de Ponce.
De acuerdo a la información de la Uniformada, Sánchez Badillo, de 47 años, fue detenido cuando se disponía abordar y personal del aeropuerto detectó en su equipaje una munición .40.
Posteriormente, un task force federal, le permitió al exponente urbano realizar el viaje a la ciudad de Orlando en el estado de Florida.
En el aeropuerto, el exponente urbano agradeció haber salido positivamente de lo ocurrido y que se le permitiera viajar para poder ver a su hija quien se casa este fin de semana en los Estados Unidos.
“Dios es bueno, satisfecho, aquí lo más importante es que voy a tener la oportunidad de ver a mi hija mayor casarse, creo que dentro de todo, estamos satisfechos, se hizo el trabajo, estamos bien. Voy a ver a mi hija que es lo más importante, es el fin de lo que iba a hacer”,e expresó el exponente urbano en Noticentro (Wapa TV).
Mientras que su abogado, el licenciado pablo Colón, aseguró que solo se trató de un incidente y no cree que pase a mayores.
“Al final del camino, esto fue un incidente desgraciado, lo ha hecho pasar por esta situación, todo lo que han querido investigar se ha puesto a disposición de las autoridades,e esto no va a tener mayor trascendencia”, dijo el abogado.
Tempo pasó once años en prisión por distribución de drogas y posesión de armas. Este salió a la libre comunidad en el 2014 y desde ese entonces ha continuado con su carrera como artista. Sin embargo, no ha sido ajeno a las controversias y ha estado envuelto en tiraeras liricales con exponentes como Cosculluela y Residente.