Opinión

Carta a Chente Ydrach

Yamil Pérez una vez más sacó la pluma a pasear para dedicarle unas letras a Chente Ydrach

Chente Ydrach
Chente Ydrach creador de contenido

El famoso comediante/podcastero Chente Ydrach pasó por una semanita bien intensa. Primero ocurrió el despido de Realengo y luego la controversia por los comentarios sobre las personas en silla de rudas.

PUBLICIDAD

Esto se debe a un chiste que hizo en su programa, donde dice que las personas en silla de ruedas no deben pasar primero en la fila porque ellos ya están sentados. Un buen chiste sacado de contexto.

El chiste estuvo duro, a diferencia del de Tony Hinchcliffe. Sin embargo, le llovieron rafagazos de m*erda de gente que se indigna por todo, menos por lo que deberían indignarse.

El exconvicto “Escucha Gabo” tuvo el descaro de llegar al estudio de Gallimbo para confrontar a Chente por este chiste. Gabo, entiendo que tu hermano está en silla de ruedas, pero no fue por una condición médica. Habla y explica por qué se quedó en silla de ruedas tu brothercito.

Chente, no debiste pedir perdón. El que te consume hace años sabe que tu estilo de comedia es así y que, si se ofenden, es tan sencillo como usar el mouse y cambiar tu programa. La edificación la puedes conseguir viendo el programa de Proyecto Dignidad o en un concierto de Redimi2, que viene por ahí.

Entiendo que Chente pidió perdón para no destruir lo que tanto le ha tomado construir y hasta para proteger a su familia. Chente, quiero que sepas que, por pedir perdón, le abriste la puerta a otros sectores para que le caigan a tu estudio o a tu casa a faltarte el respeto y/o hacerte daño.

Esta gente no tiene batallas justas, pues son los mismos que votan por los mismos que les tienen las aceras y las rampas de impedido jodidas, pero a esos no les gritan cuando los ven en la calle.

Gabo, le bajaste con esa a Chente porque sabes que se iba a asustar, ya que no es una persona confrontacional. Sabes muy bien que, si hubiese sido Benny Benni, no ibas a salir así de alzado jamás. Quedaste como un busca pauta y un ridículo ante la gente de Pe Erre. Alzadito con el pecho e’ palomo solo porque le hiciste par de añitos en prisión.

Pedir perdón salió más caro, Chente. Es fácil decirlo de acá porque no fui yo el que me busqué el calentón; nuestras realidades son distintas y no tengo familia. Sin embargo, esto te hizo más daño de lo que te ayudó. La gente que se ofendió no va a regresar a consumirte, y los que se quedaron o te la estaban dando puede que se queden, pero te van a ver bajo otra luz.

Lo que yo hubiese hecho en esa situación sería hacer un vídeo explicando lo que se ve en el programa. Claramente estabas vacilando y cogieron el clip para regar el veneno. Lo más seguro no vieron ni el episodio completo y se pusieron a tirar balas al viento, como hace la mayoría de los boricuas.

Esto es un problema grande para la comedia y para la libre expresión. Tienes libertad de expresarte molesto ante la situación, pero llegar a la propiedad de Chente para amenazarlo está algarete. No se puede ir por ahí tratando de censurar a alguien simplemente porque hizo un chiste. Ah, y esta vez no fue en un rally político que se hizo el chiste; esta vez fue en su programa de comedia.

No sean estúpidos y, si van a pelear, háganlo por cosas que realmente lo ameriten.

Tags

Lo Último