La Universidad del Sagrado Corazón (USC) recibió hoy, miércoles, una subvención federal de $3 millones otorgada por el Departamento de Educación de Estados Unidos para fortalecer y ampliar sus programas postgrado.
PUBLICIDAD
La propuesta incluye la creación de cuatro nuevos grados relacionados con STEM y apoyados por un Centro Colaborativo de Investigación para Posgrados. También, incluye una serie de apoyos directos a los estudiantes de todos los programas graduados en las áreas de asesoría académica, asesoría de carrera y otros servicios de acompañamientos.
Además, el proyecto permitirá integrar experiencias de aprendizaje en espacios laborales dentro de todos los programas graduados y becas.
“Esta subvención permitirá la implementación del proyecto denominado Sagrado PATH durante los próximos cinco años, a tono con la dirección estratégica de la institución de fortalecer y ampliar su programa de postgrado”, indicó Anuchka Ramos Ruiz, portavoz y vicepresidenta de Asuntos Académicos.
Será liderado por Bianca Valdés, doctora y decana de la Escuela de Salud y Ciencias, quien también coordinará esfuerzos para cumplir con los principales objetivos del Sagrado PATH.
La ayuda fue asignada a través del programa federal Promoción de Oportunidades de Postgrado para Hispanoamericanos (PPOHA, por sus siglas en inglés).
“Este ambicioso proyecto representa un paso clave hacia el desarrollo y la excelencia académica en los programas graduados de la Universidad del Sagrado Corazón con el fin de ampliar y enriquecer las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida”, indicó Ramos Ruiz.