La batalla de la publicidad como parte de las elecciones generales ha tomado un giro diferente luego de que el exponente urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny” afirmara que fue el autor de unos “billboards” en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP).
PUBLICIDAD
Ante esto, la campaña del senador del PNP, Thomas Rivera Schatz, respondió a este acto con publicidad similar atacando al exponente urbano.
“El 5 de noviembre, barremos…¡Para que Benito _ame!”, le la publicidad identificada con la coletilla que identifica que fue pagada por el Comité de Thomas Rivera Schatz. La publicidad del senador ha sido criticada por el doble sentido que lleva en la misma, algo que la colectividad ha criticado a diversos sectores, incluyendo a las letras del exponente del género urbano.
Mientras que en sus redes sociales, el senador escribió: “Buenos días Puerto Rico : En el PNP tenemos para la liebre, el gato, la maquinita de chicle y difamador Jay, los moluscos, los crustáceos, la gallina, el caballo, los bellos, las bestias, el perro, el que reside, el que visita, los de la decimotercera, los del barrio, los de la vega, los proféticos, cualquiera otro de la lista aquella. ¡Si! ¡Tenemos para todo el mundo! ¡Si tiran, aguanten! ¡5 de noviembre, 6pm pasen y recojan lo suyo!”.
En el día de ayer, el PNP radicó una querella por la publicidad colocada en diversas vías de tránsito en la isla que leían: “El que vota PNP no ama a Puerto Rico”.
Luego de la radicación de la querella, el exponente urbano afirmó en sus redes sociales que fue el autor y pagó por la publicidad. Posteriormente, se modificó la publicidad con la coletilla exigida por el Contralor Electoral que identifica a Benito Antonio Martínez Ocasio como el autor de la misma.
Por su parte, la empresa bMedia, afirmó que la publicidad fue pagada por el artista, además afirmó que la misma fue consultada previamente con la Oficina del Contralor Electoral.
PUBLICIDAD
“bMedia es una empresa de medios de comunicación y no está afiliada a ningún partido político, comité o aspirante, ni suscribe el contenido ni los mensajes de los anuncios de sus clientes. Los anuncios contratados por Benito A. Martínez fueron publicados bajo el entendimiento de consultas previas con la Oficina del Contralor Electoral, por estos no estar sufragados con fondos públicos ni por una colectividad política”, afirmó la empresa por escrito.
“En bMedia cumplimos con la reglamentación aplicable, y en este caso efectuamos notificaciones por escrito y consultas pertinentes a la Oficina del Contralor Electoral, a tono con los requisitos de la ley. Como se ha hecho en el curso ordinario de nuestro negocio, presentaremos a la Oficina del Contralor Electoral todo lo requerido”, añadió.
La querella presentada por el PNP, solicita a la Oficina del Contralor Electoral que “en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011, según enmendada, comience un proceso de investigación en el cual: se cese y desista de divulgar los anuncios identificados en esta querella los cuales no cumplen con la Ley 222-2011, según enmendada; se identifique y divulgue la persona natural o jurídica que pagó por los anuncios divulgados y que se imponga una multa administrativa a ‘fulano de tal’ (quien o quienes pautaron estos anuncios) y a bMedia Group por cada instancia en la cual se divulgó cada anuncio en sus pantallas”.