Mundial

Otra selfie fatal: muere turista español al caer en un río en Nepal

Su pareja también cayó y sigue desaparecida

Peligros por las selfies. Foto: vía mvd.ru. Imagen Por: Foto referencial.

Lamentablemente en estos tiempos se convirtió como una costumbre los accidentes fatales generados por una fotografía. Esta vez, un turista español perdió la vida al caer desde un río en Nepal cuando junto a su pareja, intentaban sacarse una selfie desde una cascada.

PUBLICIDAD

El accidente se originó el pasado domingo 25 de agosto, y tras una ardua búsqueda el cadáver del hombre fue encontrado en la tarde de este martes en una zona de difícil acceso en las orillas del río Bhurungdi, mismo lugar en hasta los momentos siguen las autoridades para dar con el paradero de su novia.

Búsqueda por denuncia familiar

Uno de los detalles del trágico evento es que las autoridades activaron la búsqueda debido a una denuncia de desaparición emitida por los familiares de los turistas catalanes, quienes avisaron que no lograban contactarse desde el domingo con el hombre de 36 años y la mujer de 31.

Ambos habían registrado su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10:51 hora local del domingo y sus bolsas fueron halladas este martes a unas tres horas a pie del puesto de control. Según el vocero, la Policía está iniciando los preparativos para enviar el cadáver a Pokhara, la segunda ciudad más poblada de Nepal con más de medio millón de habitantes y puerta de entrada habitual de las expediciones a los Himalayas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de la embajada en Nueva Delhi, afirmó que está trabajando en el caso, y según la agencia de noticias EFE, oficiales del departamento explicaron que ya se contactaron con las familias de los desaparecidos.

Hasta los momentos se han contabilizado más de 170 muertes en Nepal desde mediados de junio, 109 de ellas en deslizamientos de tierra, según la autoridad encargada de las catástrofes naturales. Además, más de 40 personas están desaparecidas y al menos 200 habitantes resultaron heridos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último