Mundial

Caso Andrew Tate: ¿Por qué autoridades volvieron a registrar su residencia en Rumania?

La unidad de persecución contra el crimen organizado de Rumania, DIICOT, dijo este miércoles que había realizado cuatro registros domiciliarios

Andrew Tate gesticula junto a un gendarme al salir del tribunal en Bucarest junto su hermano Tristan, derecha, tras la primera audiencia de su juicio, 21 de junio de 2023. Una corte rumana el viernes 23 de junio de 2023 extendió en 30 días el arresto do AP (Alexandru Dobre/AP)

Desde hace varios meses no se había sabido mucho de cómo avanzaba la investigación por delitos de tráfico de personas y actos sexuales con una menor en la que está envuelto la personalidad de internet, Andrew Tate, pero este miércoles trascendió que la policía allanó su residencia en Rumania.

PUBLICIDAD

Tate, un misógino autodenominado, se ha vuelto una gran influencia en las redes a partir del estilo de vida “ultramasculino” que promueve y que, en contraste, es sumamente criticado por denigrar a las mujeres.

¿Por qué las autoridades han allanado la casa de Andrew Tate en Rumania?

La unidad de persecución contra el crimen organizado de Rumania, DIICOT, dijo este miércoles que había realizado cuatro registros domiciliarios en el condado de Ilfov y el municipio de Bucarest.

Según el informe, la investigación se refiere a “un caso penal relativo a la comisión de los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, tráfico de menores, trata de personas, relaciones sexuales con un menor, abuso de poder y blanqueo de dinero”.

Desde el 2023, Tate, junto su hermano Tristán, ha estado en el centro del huracán tras ser acusado de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres, acusaciones que ellos negaron.

En julio de este año, un tribunal de apelación rumano revocó un fallo anterior que permitía a Tate moverse libremente dentro de la Unión Europea mientras esperaba el juicio por cargos de trata de personas.

Los representantes de Tate confirmaron que oficiales de DIICOT habían allanado la casa de los hermanos Tate: “Aunque las acusaciones en la orden de registro aún no están completamente aclaradas, incluyen sospechas de tráfico de personas y lavado de dinero”, dijeron los representantes de Tate en un comunicado.

El equipo legal de los hermanos también confirmó que está presente para “garantizar que todos los trámites se realicen correctamente”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último